lunes, 28 de junio de 2010

Incoming call 1

Recuerdan la historia de Edipo rey? La pitonisa le cuenta a Layo que su hijo lo iba a matar y se iba a casar con su esposa. Traté de entender porqué este tipo tomó tal decisión, me metí en su piel....entendí que probablemente tuvo miedo a equivocarse, tuvo miedo y se equivocó abandonando a su hijo, de repente si el no hubiera escuchado el oráculo su vida hubiera sido fantástica y no habría tal tragedia.
Acabo de cortar con mi mamá que me llamó, estuvimos una hora y media hablando, hablamos del miedo a equivocarse...no les parece que nos criaron con ese miedo? (creo que ya hablé de esto)...me parece importante remarcarlo, somos frágiles gente, somos todos iguales y todos dudamos.
Mi mamá me cuenta que para ella no hubo mejor recuerdo, que el sentimiento de parir a mi hermana y a mi, que se siente feliz de poder cortar los vinculos de una manera sana y empezar a encarar su vida de una manera distinta.
Mi mamá es una mujer joven, casi 50, es bellísima, hermosa...prácticamente nos crió sola, porque papá trabajaba afuera...yo mamé mucho de lo que ella es, de hecho, somos muy parecidos.
La charla empezó por mi hermana y se torno subjtiva, el prota era yo y comencé a hablarle de mi necesidad de reconciarme conmigo mismo, le di una explicación clara...precisa de lo que me pasaba y me dijo: "Probablemente sepas lo que te pasa, solo que vos te pones nubes y no queres verlo..." La verdad me dejó helado, lloré muchísimo.
Entendí que ella entendía mi pasar y que ella no me juzgaría, solo que no quería que me arrepienta...pusimos ejemplos y ella me dijo, "no me arrepiento de nada, y no quiero que vos te arrepientas tampoco, sé libre y feliz"...palabras sabias...inspiradoras...activistas.
De todo esto saco la idea de que es fácil ponernos enemigos, es fácil culpar al otro, pero cuando uno crece las decisiones se tornan a nuestro parecer y es ahí cuando no hay culpables, o sí, el responsable, culpable o "asesino" es UNO MISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario